Orlando Orea Gutiérrez, acusado del asesinato del entrenador del equipo de los Red Bulls en Nueva York, Michael Jones, y de dos policías fue detenido, informó el gobernador de Puebla, Tony Gali.
Ayer, durante un operativo de captura contra Orlando Orea Gutiérrez dos agentes de la Policía Ministerial Federal murieron en un enfrentamiento, en el municipio de Acatlán de Osorio.
“Quiero comentarles que en Acatlán ya fue detenido el supuesto asesino”, dijo el gobernador en entrevista en la Casa de la Cultura.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, capturaron a Orea Gutiérrez, quien el miércoles pasado presuntamente participó en el asesinato de dos Policías Federales Ministeriales de la AIC que lo localizaron en dicha entidad.
El personal de la Procuraduría General de la República y de la Armada de México desplegaron un operativo para encontrar a Orlando “O”, quien cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado, y que es buscado por el FBI.
Orea, quien portaba dos armas de fuego al momento de ser detenido, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica.
ARP