Los 1.3 millones de automovilistas en Puebla a los que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno estatal planea cobrar mil 495 pesos como parte del control vehicular, la tenencia y el reemplacamiento en este 2020, tendrán una prórroga más de entre 15 a 30 días para cumplir con este requerimiento.
De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no se puede arrancar con el cobro de nuevas adecuaciones a los vehículos poblanos si está de por medio la economía familiar, la cual está en recuperación a causa de la pandemia.
El mandatario expresó que falta definir si la prórroga se extiende por 15 o 30 días más a partir del miércoles 30 de septiembre, fecha en que expira el plazo actual.
"Definitivamente sí vamos a ampliar el plazo para el cobro del control vehicular y todo lo demás, que puede ser de 15 días más a 30 días más, estamos en un momento en el cual se deben tomar decisiones muy calculadas y todo lo que pueda dañar la economía familiar, la economía de las personas, lo debemos de reflexionar, así es que sí vamos a ampliar, por lo menos, 15 días más el tema del control vehicular y del emplacamiento".
Cabe señalar que por cada automóvil, los automovilistas deberán cubrir un pago de 530 pesos para tenencia y control vehicular, mientras que para el cambio de placas destinarán 965 pesos; en conjunto, son mil 495 pesos.
mpl