Con la intención de impulsar el talento y abatir los índices de deserción escolar, el municipio de Apodaca entregó 3 mil becas a estudiantes de nivel medio y superior, con una inversión mayor a los 8 millones 500 mil pesos.
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dijo que el programa Plan Vive fue reorientado para obtener un mayor beneficio, por lo que estudiantes de preparatoria y universidad recibirán hasta siete mil pesos semestrales.
“El programa de becas va a beneficiar a tres mil estudiantes. El apoyo va desde los mil 900 pesos, hasta los siete mil pesos; dependiendo los casos, se otorgan las becas previa solicitud y estudio socioeconómico para que se resolviera en justicia”, dijo.
Además, destacó la importancia de que un mayor número de estudiantes terminen la educación superior.
Explicó que existen tres tipos de becas: la básica, que alcanza para pagar la cuota de inscripción; beca media, que abarca la inscripción de Rectoría y una aportación para libros; y la beca completa, para los alumnos que acrediten una capacidad académica, además de una imposibilidad económica, con la que podrán cubrir Rectoría, cuota interna, libros y una aportación de transporte.
“El objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria", dijo.
Durante la sesión de cabildo de Apodaca realizada este jueves, se aprobó un presupuesto de 3 millones de pesos para la construcción de la Casa Hogar Alabastro Amor Thelma A.C., en la colonia Pueblo Nuevo, de la que también se cedió el terreno en la sesión del 28 de julio.