El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, propuso que en las universidades de Puebla se instalen visores 'caza talentos' para identificar a jóvenes con potencial y convertirlos en profesionales del deporte, a fin de que las juventudes se mantengan alejadas de la delincuencia.
El próximo mandatario resaltó la importancia de garantizar la seguridad pública y promover la cohesión social en el estado, por lo tanto, adelantó que en su sexenio se implementará una "estrategia integral" para la creación de programas especializados en deportes como fútbol, béisbol, boxeo y baloncesto.
- Te recomendamos Céspedes anuncia nueva carretera para San Miguel Canoa, Puebla Gobierno
En reunión de trabajo con la futura secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, explicó que su iniciativa tiene el objetivo de alinearse a la visión del gobierno federal para atender las causas de la inseguridad.
Consideró que el deporte es un "poderoso instrumento" de transformación social que también ayuda a mejorar la salud y evitar que los jóvenes se involucren en actividades delincuenciales e invitó a la iniciativa privada a invertir en la profesionalización de atletas para que Puebla sea un estado referente a nivel nacional.
Asimismo, anticipó que su administración fomentará la práctica deportiva en todos los niveles: municipal, regional y estatal, además de convocar a las universidades poblanas para que contraten especialistas con la capacidad de identificar a jóvenes talento e integrarlos a la Universidad del Deporte, uno de los proyectos que pretende desarrollar en su sexenio.
"Esta institución buscará no solo formar atletas de alto rendimiento, sino también ciudadanos comprometidos con sus comunidades", abundó.
Durante la campaña por la gubernatura de Puebla, Armenta habló de otro proyecto similar para promover el deporte y las actividades recreativas en familia, como la construcción de centros de alto rendimiento en los bosques del Izta-Popo, La Malinche y el Pico de Orizaba, así como el impulso a las artes para que niños y adolescentes no se involucren con el crimen.
AAC