Arranca en Puebla registro de 65 y más para Pensión Bienestar

El gobierno federal proyecta que 532 mil poblanos tengan acceso a la pensión.

Adultos mayores realizan larga fila para recibir el pago de pensiones | Agencia Enfoque

Carlos Morales

La Secretaría de Bienestar federal arrancó en Puebla el registro de personas que tengan de 65 a 67 años de edad para que se incorporen al programa "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", al que anteriormente solo tenían acceso mayores de 68 años.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que actualmente 404 mil 583 poblanos forman parte de este programa, pero con las nuevas adecuaciones se esperan atender a 127 mil 421 más, para un total de 532 mil 4 beneficiarios en Puebla que bimestralmente recibirán la cantidad de 3 mil 100 pesos.

¿Cómo me registro para recibir la pensión de Bienestar?

Bienestar federal indicó que el trámite de registro se realizará en módulos y en etapas, priorizando a los municipios más pobres, por lo que se deberá respetar la convocatoria correspondiente para cada localidad.

La dependencia resaltó que a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), se puede localizar el módulo que te corresponde, lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.

¿Necesito algún documento?

Bienestar federal estableció que para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional,

credencial del Inapam o carta de identidad).

• CURP.

• Acta de nacimiento legible.

• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o

predial).

• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Puebla para que realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, en donde se hará el depósito de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS