Ante su negativa para avalar la Ley de Educación del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa arremetió contra los rectores del Consorcio Universitario, tras señalar que están inconformes porque "ya no van a poder abusar de los alumnos" ni retener sus documentos, como sucedía en los gobiernos que lo precedieron.
En conferencia, el titular del Ejecutivo estatal indicó que la nueva normativa está armonizada con la Ley General de Educación federal y, en el caso específico de que los bienes e inmuebles de las escuelas privadas pasen a manos del sistema educativo estatal, en el artículo 105 de la Constitución Mexicana.
"En el artículo 105 de la Constitución refiere que los bien inmuebles que forman parte del sistema educativo sean destinados para los fines que están creados, eso es lo que significa".
Apuntó que si las universidades quieren promover amparos "que lo hagan", pero solo “estarán jugando con esa vieja moral del conservadurismo, de la derecha".
“¿Qué es lo que pretendía el Consorcio, que no se pusiera en Puebla eso? Eso no es posible, eso no es posible y ellos lo saben, nada más que juegan con esa vieja moral del conservadurismo”.
Barbosa agregó que los rectores “están creando una cortina de humo, lo que les molesta son otras cosas, los asuntos por los que no van a poder abusar de los alumnos, no retener documentos".
Pide a Senado no acomodarse de "un lado"
Además, el gobernador echó mano de sus redes sociales para señalar al Senado que esta Ley fue creada según "lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Educación, aprobada por las Cámaras del Congreso de la Unión”
mpl