Asegura AMLO que no “quitará dedo del renglón” en combate al huachicol

Aseguró que ahora se registran 40 pipas robadas cuando en administraciones pasadas eran sustraídas hasta 800 unidades diarias cargadas con gasolinas.

AMLO durante su gira de trabajo por Xicotepec (Jesús Quintanar)
Verónica López
Puebla /

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no quitará el dedo del renglón en el combate el robo de combustible al señalar que esta práctica delictiva disminuyó 95 por ciento.

En su mensaje durante la gira de trabajo en Xicotepec, Puebla, el mandatario federal precisó que ahora se registran 40 pipas robadas cuando en administraciones pasadas eran sustraídas hasta 800 unidades diarias cargadas con gasolinas”

“Se robaban 80 mil barriles diarios de gasolinas, estaba hasta contabilizado por Hacienda el robo, eso significó 65 mil millones de pesos que dejaban de entrar a la hacienda pública y eso se está corrigiendo”, señaló.

Al referirse a la fuga de gas que se registra en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el mandatario les mandó decir que mantendrá la estrategia para disminuir la extracción ilegal de los combustibles.

“En el marco de los que siguen ahí, pero les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que recuerden que soy muy perseverante, soy muy terco, y que no quieran jugar a las vendidas, por que no voy a quitar el dedo del renglón”, advirtió.

Mencionó que estas prácticas delictivas derivan de administraciones pasadas, por lo que ahora se ofrecen opciones y alternativas de empleo a jóvenes que se dedican este delito.

Señaló que la estrategia que aplica el gobierno federal ha generado ahorros que ahora se aplican a programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores, productores rurales.

“Pero eso terminó, estamos barriendo la corrupción de arriba para abajo, para que nadie tenga ese pretexto”.


MITM

LAS MÁS VISTAS