Al señalar que ya se tienen identificados a los culpables de los asesinatos de las mujeres en Chietla y Zihuateutla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que estos casos no quedarán impunes. Mientras, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, adelantó que tendría las ordenes aprensión en las siguientes horas.
Barbosa Huerta abundó que en el caso de la menor de 9 años de Chietla y de su madre, los homicidios se dieron por una disputa de unos terrenos entre familiares. Y de la menor de 14 años encontrada sin vida en su propio cuarto, manifestó que los posibles responsables podrían ser de la misma familia, porque se dio al interior del domicilio, siendo un lugar en donde no cualquier persona puede estar.
El mandatario estatal calificó de lamentables estos casos, pues los feminicidios son hechos de violencia "inaceptables" que deben de resolverse, independientemente de la manera en que se den los casos. Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comentó que en el caso de Chietla ya se concluyó la investigación y se solicitó la orden de aprehensión, por lo que una vez que la liberen se cumplimentará
Respecto a Zihuateutla avanzan con la indagación para determinar el móvil de los hechos e identificar a los probables responsables.
Hallan degollado el cadáver de una niña dentro de su casa en Zihuateutla
Degollado fue hallado el cadáver de una niña de 14 años de edad al interior de su domicilio, en el municipio de Zihuateutla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. El hermano de la víctima, identificada como Verónica, llegó a la vivienda y encontró a la menor con una herida de arma blanca en el cuello y le dio aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos hasta el lugar. A su llegada, indicaron que no tenía vida, por lo que le dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes hasta el momento desconocen quién o quiénes cometieron este feminicidio.
Cabe destacar que, si la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso como feminicidio, sería el treceavo ocurrido en la entidad, en lo que va del año.
De acuerdo con los documentados por MILENIO PUEBLA, cuatro han ocurrido en la capital, tres en Tehuacán, uno en San Martín Texmelucan, uno en Coronango, uno en Huejotzingo, dos en Chietla y este de Zihuateutla.