El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León, Aarón González Vázquez, aseguró que si existe una queja ante ellos la empresa Naturgy no puede suspender ni cobrar el servicio al usuario que interpuso la denuncia hasta que concluya la investigación correspondiente.
Por ello, invitó a los ciudadanos que se quejan de cobros excesivos por parte de esta empresa de Gas Natural realizar la denuncia ante Profeco, antes de realizar el pago y sin miedo a que les retiren el servicio.
- Te recomendamos Reporta Profeco tres quejas por altos cobros en recibos del Gas Comunidad
Indicó también que para los que ya pagaron y existe una anomalía en el cobro, si realizan la reclamación ante Profeco se les conseguirá un ajuste, una bonificación.
A pesar de todos los casos de personas que sufren de estos cobros indebidos, el delegado González Vázquez lamentó que solo han recibido 62 denuncias en todo el año contra el servicio de Naturgy, lo cual atribuyó a la falta de comunicación o el desconocimiento.
Informó que de esos 62 expedientes, 21 ya están conciliados y todos a favor y beneficio de los consumidores.
Tras el incremento de usuarios afectados, y a pesar de no recibir la mayoría de esas quejas, el funcionario federal indicó que desde el jueves exigieron a la empresa varios puntos claves, siendo el primero de ellos no realizar cobros por estimación sino solo facturas sobre lecturas en el sitio.
Además, la empresa se comprometió a integrar en el recibo un tabulador que especifique cada cobro a partir del mes de abril.
Otro punto a destacar fue el referente a que Gas Natural no podrá hacer cobros sobre servicios no autorizados por el consumidor.
Cabe destacar que esta empresa encabezó las denuncias de Profeco en el 2018 con 279, de las cuales el 96 por ciento de ellas se resolvió de manera favorable para el ciudadano, informó el delegado.