En la conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que según el reporte oficial sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en Pahuatlán, fueron originados por grupos narcomenudistas.
Este 20 de mayo el mandatario refirió que sería un grupo rival de un sujeto apodado "El Largo", quien realizara el ataque al dueño y asistente de una talacheria, así como un acompañante del ya reconocido vendedor de drogas.
Asimismo, informó que habrían sido tres criminales rivales quienes realizaron el homicidio a mano armada, contrario a los primeros reportes que señalaban un conflicto por diferencia políticas.
No obstante, Barbosa Huerta aceptó que ese mismo día a solo unas horas del homicidio, se presentó una trifulca por parte de dos grupos políticos rivales, pero aseguro que en el lugar de los hechos ya se trabaja para resolver estos problemas.
- Te recomendamos Riña por política deja tres muertos en Pahuatlán Policía
Los primeros reportes del hecho en cuestión habían señalado que el pasado miércoles el conflicto habría iniciado alrededor de las 10 horas del día en cercanía de la Ranchería Otomí; comenzó cuando los cuatro afectados, quienes eran amigos y estaban hablando sobre política en la vialidad, donde posteriormente arribaron otras personas que intentaron interrumpir la charla de las víctimas.
Posterior a discutir con la agrupación, uno de los sujetos, que hasta el momento no han podido ser identificados, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones contra los hoy occisos y el lesionado, dejándolos en el piso a las afueras de una talachería de la localidad.
Después de accionar su arma, los victimarios huyeron del lugar de los hechos, mientras que en el suelo quedaron abatidos tres de los amigos, mientras que un cuarto presentaba heridas de gravedad, motivo por el cual habitantes de la zona llamaron a las autoridades, quienes procedieron a trasladarlo hacia un hospital de la comunidad.
No obstante, fue esta línea de investigación la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartara de manera oficial en su conferencia matutina, donde aseguró que el crimen es investigado.
mpl