El Ayuntamiento de Puebla pretende reunir 421 millones de pesos durante la aplicación del programa de Pago Anticipado del Predial, que tentativamente dará inicio el próximo 26 de noviembre y durará cuatro meses, ya que concluiría el 31 de marzo, informó el tesorero municipal de la ciudad de Puebla, Armando Morales Aparicio.
Indicó que el pago anticipado ayudará a cumplir con la Ley de Egresos y el presupuesto de ingreso, que busca recaudar el total de 410 mil cuentas.
Comentó que en esta ocasión la puesta en marcha del programa se recorrerá 10 días por la entrada atípica de la actual administración.
Morales Aparicio comentó que en esta ocasión, el arranque del programa se recorrerá 10 días por la entrada atípica de la actual administración. Indicó que se mantendrán las cuotas y condiciones aplicadas en el presente año, sin embargo, adelantó que mejorarán los premios que se rifarán entre los ciudadanos que cubran en tiempo y forma con el impuesto.
- Te recomendamos Homologar plazos para análisis de paquete económico dará certeza Política
En ese sentido, apuntó que continuará el mismo esquema del sorteo predial por los buenos resultados registrados en los últimos años. Adelantó que el techo destinado para este programa es de, aproximadamente, 11 millones de pesos, no obstante, el beneficio será la recaudación.
Mencionó que la cartera vencida asciende a 600 millones de pesos, por lo que reportó que habrá condonaciones de 100 por ciento y 50 por ciento en recargos, con la intención de disminuirla.
Por último, comentó que por instrucción de la presidente municipal, se buscará privilegiar la economía familiar.
AMV