Las autoridades estatales y municipales, invitaron a los padres de familia a preinscribir a sus hijos en el nivel preescolar, debido a que de cada 10 infantes, 6 no acuden a este nivel, debido al alto costo y la percepción de que los niños solo asisten a la institución a jugar.
En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo, Libertad Aguirre Junco, así como la subsecretaria de Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandra Domínguez Narváez, destacaron que actualmente no se considera como importante que los infantes estudien el preescolar.
En su intervención la subsecretaria, resaltó que la meta es lograr una cifra de 350 mil inscritos para el siguiente periodo escolar, por ello invitaron a todos los padres y madres de familia a que se preocupen por esta pre inscripción.
“Es muy importante la educación para las niñas y niños de los 0 a los 7 años, debido a que son las bases para la formación de las personas, pues hacen que los infantes desarrollen diversas habilidades y seguridad”, enfatizó.
Resaltó que es un derecho que los infantes cuenten con su primera infancia, e ingresar a la educación tanto inicial como preescolar, por ello la convocatoria es para todos los habitantes del estado de Puebla.
La funcionaria estatal, dejó en claro que muchos de los padres de familia no inscriben a sus hijos, debido a 2 motivos:
1.- Porque existe la percepción que los infantes solo van a jugar y no aprenden, pues las actividades son lúdicas, sin embargo es donde desarrollan sus habilidades y seguridades.
2.- Que los gastos son costosos para este nivel, porque la lista es muy amplia.
Ante esto, señaló que desde la SEP, se analiza reducir los gastos de las listas escolares de este nivel educativo, por ello se confía que en las juntas auxiliares tengan un costo de 100 pesos y 200 para la capital.
Por su parte, la regidora indicó que en los últimos 10 años la matricula ha disminuido, pues 6 de cada 10 infantes no acuden al preescolar, por ello al buscar ser ciudad de aprendizaje deben repuntar esta cifra.
Ante esta situación se decidió emprender esta campaña para se refuerce la educación inicial y que se concienticen a los tutores.
LEE