Durante la sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron más de 600 permisos para que el comercio establecido pueda instalarse a vender sus productos en las inmediaciones de más de 9 templos, esto por las festividades de Semana Santa.
Con la oposición de los regidores que conforman la coalición Por Puebla Al Frente y de la regidora Silvia Tanús Osorio, se aprobó que durante los meses de febrero y marzo se instalen los ambulantes.
En su intervención la regidora, Silvia Tanús Osorio, aseguró que su voto fue en contra porque no pueden estar avalando permisos a informales sin ninguna limitación, por lo que señaló que se está afectando al comercio establecido.
“No puedo avalar algo que está afectando al comercio establecido con este tipo de permisos porque se dicen que son 100 y al final son más de esta cantidad”, enfatizó.
Por su parte el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, señaló que los más de 600 permisos para informales solamente son para los meses de febrero y marzo, al dejar en claro que se analizarán lo que resta del año.
El regidor precisó que para el mes de febrero serán en 9 templos religiosos donde se instalarán los informales con un total de 300 y destacan las iglesias de la Merced, Santa Clara, Santa Teresa entre otras.
Para el mes de marzo serán 5 templos dentro los que destacan San José, Santa Mónica y el Señor de los trabajos con un total de más de 400 informales.
A su vez el regidor Enrique Guevara Montiel, señaló que los regidores de su fracción votaron en contra porque la secretaría de Gobernación no ha transparentado la información del mes de diciembre y que la autoridad pretende otorgar más de 5 mil permisos para las festividades de todo el año.
LEE