Con una inversión de 8.6 millones de pesos, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dieron el banderazo de la relaminación de la calle 102 Poniente, camino a Tlatepango en la Unidad Habitacional Villa Frontera, por lo que con esta obra se comienza con el programa de Mil Calles.
En su mensaje, el gobernador estatal destacó que comienzan los trabajos de relaminación y rehabilitación de las calles olvidadas en la capital del estado.
“Decirles que tenemos mucho por hacer y todo lo que tengamos que hacer debe estar orientado a la obra social, ya no más obras suntuosas, la deuda es con la gente que menos tiene, la deuda es con las colonias con las juntas auxiliares con los barrios”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, indicó que su gobierno trabaja de manera conjunta con los municipios, por ello puso en marcha el apoyo en infraestructura de los principales municipios de Puebla, al inicio del año, así como de su administración.
Ante esto, recordó que cuando ingresaron los nuevos alcaldes se reunió con ellos con el objetivo de llevar obras públicas en toda la entidad poblana, con una inversión de mil 300 millones de pesos.
Barbosa Huerta comentó que se realiza mantenimiento a los puentes y carreteras del estado, así como se trabaja en la recuperación de casas antiguas; por ello, destacó que todo esto se realiza con un trabajo honrado y claro.
Precisó que el gobierno estatal aportó 50 millones de pesos al ayuntamiento de Puebla para obras en la capital en especial al programa de Mil Calles.
En su turno, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que con este programa de Mil Calles se cumple un compromiso de campaña.
Puntualizó que al término de los primeros 120 días de su gobierno se habrán invertido 180 millones de pesos para arreglar las calles de la capital, pues refirió que la mayor parte de las vialidades están en pésimas condiciones.
“Además de esta inversión que acabo de anunciar el gobierno del estado va invertir junto con nosotros y por ello estamos iniciando este programa de manera conjunta y se van hacer otras tantas vialidades con 50 millones de pesos, siendo una inversión total de 230 millones de pesos de manera inicial para contar con mejores vialidades”, refirió.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, refirió que se beneficiarán a 10 mil 753 habitantes con un total de tres mil 498 viviendas, además de escuelas y espacios deportivos y rutas de transporte público.
El funcionario señaló que la obra consiste en la restitución de la carpeta asfáltica, de 30 por ciento de guarniciones y banquetas, el diseño de cruceros conforme la norma técnica, señalética horizontal y vertical, realización de un camellón y alumbrado público, esto quiere decir que se va intervenir 14 mil 324.40 metros cuadrados con una inversión de 8 millones 639 mil 406 pesos y estos trabajos se inaugurarán en enero de 2022.
AFM