Regionalizar juzgados y notarías, plan de Barbosa

Barbosa sentenció que la designación de notarías será por concurso, pues "el gobernador se cortó el dedo para asignar notarios"

Notarías en Puebla. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, en lo que resta de su gestión, llevará a cabo un plan para instalar distintos juzgados y notarías en las 32 regiones de Puebla, pues señaló que la población necesita acceder a trámites y servicios gubernamentales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que su gobierno invertirá recursos para que la edificación de nuevos juzgados y notarías sea una realidad, lo que abonará a las funciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en esos lugares la población realizará cualquier acción de índole penal o familiar. Destacó que también hay interés para habilitar más oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (Ircep) en diferentes municipios, aunque no precisó cuáles son.

"Esa es una forma de poder también generalizar lo que es una modernidad en todas las prestaciones gubernamentales, de servicios gubernamentales, en regiones de toda índole".

Barbosa sentenció que las notarías que sean inauguradas serán entregadas a los notarios mejor calificados en el concurso de oposición, el cual se realizará mediante convocatoria. Aseguró que, a diferencia de gobiernos anteriores, el gobernador ya no intervendrá en la designación de los nuevos notarios.

mpl

LAS MÁS VISTAS