El gobernador Miguel Barbosa Huerta catalogó como "un error" que el 25 por ciento de los alumnos en Puebla sigan tomando educación virtual, pues consideró que los padres de familia usan de pretexto la pandemia de covid-19 para seguir en el confinamiento aún y cuando las clases presenciales reanudaron el 30 de agosto.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los contagios de coronavirus dejó de convertirse en un problema para las escuelas del estado gracias a la conclusión de la tercera ola.
"Ya no es referencia el tema de los contagios para alumnos y para personal de la educación, está resuelto, padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela es un error, es una afectación para los menores, que no se escuden en los menores para reactivarse llevando a los hijos a la escuela".
Barbosa llamó a los tutores para que acepten el regreso de las clases presenciales aún y cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el país podría sufrir hasta siete oleadas de covid-19.
"Los exhorto a que vayamos a la normalidad, hoy Gatell dice que puede haber hasta siete oleadas (de contagios), yo estoy seguro que como de costumbre se puede equivocar Gatell, así que no pensemos en siete oleadas, pensemos en que tenemos que reactivar la normalidad de la vida educativa, social, económica”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, el 75 por ciento de los 1.7 millones de estudiantes en Puebla dejaron el confinamiento para retornar a las aulas educativas, pero el resto se mantiene en sus hogares.
AFM