El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió sus condolencias y se comprometió a apoyar a los padres de Diego Alan Martínez González, menor de 7 años que falleció el pasado jueves tras ser embestido por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mientras jugaba con su bicicleta.
Previo a iniciar su habitual conferencia matutina, el mandatario externó su pésame a los familiares, amigos y conocidos del menor, quien se encontraba afuera de su domicilio en la colonia 16 de Septiembre Sur, sobre la 95 Oriente, cuando la unidad alimentadora 426 lo impactó.
"No voy a calificar el hecho como tal, sólo nos conmueve enormemente que ocurran estas cosas y de verdad, mi más sentido pésame por el fallecimiento de la criatura”.
Barbosa aseguró que su gobierno será solidario y apoyará a los deudos en todo lo que necesiten.
"Seremos solidarios con los papás y con todos, nos duele mucho, ofrezco a nombre del gobierno del Estado las condolencias por esta tragedia del fallecimiento de este menor, de este niño lindo, nuestro pésame”.
Cabe señalar que será este viernes cuando se defina la situación jurídica de José Gerardo N., el conductor que operaba la unidad responsable de la muerte de Diego Alan y que, aparentemente, actuó de forma imprudente al no cederle el paso al menor.
mpl