El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo "insatisfecho" por el avance y desarrollo de políticas para promover e instaurar la igualdad sustantiva en la sociedad poblana, ya que si bien hay "avances" en la materia, aún se registran eventos y acciones de violencia contra la mujer, como los feminicidios.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Puebla ha tomado acciones para alinearse a las medidas "más progresistas" en favor de la igualdad sustantiva, por lo que su gobierno no se limitará a la realización de foros, cursos o capacitaciones sobre el tema, sino buscará la aplicación de este concepto en todo el territorio en coordinación con los 217 municipios del estado.
"Siempre ese tema está inacabado y hay que desarrollar muchas más acciones, no solamente foros, no solamente cursos, no, no, no, hay que irnos al territorio a hacer cosas".
Adelantó que usará los tres años que le restan de su gobierno para continuar desarrollando acciones de igualdad sustantiva, ya que "nadie puede sentirse satisfecho si sigue habiendo feminicidios, si sigue habiendo violencia de género".
Barbosa sostuvo que la aplicación de acciones en favor de las mujeres y grupos vulnerables serán permanentes y continuarán generándose en lo que resta de su administración, a fin de provocar mejores escenarios de convivencia entre los habitantes de Puebla.
AFM