Con un tiempo de 45 segundos fue lo que se tardó en evacuar a 60 personas durante el segundo Simulacro Nacional 2021 realizado en Casa Aguayo. El mandatario Miguel Barbosa Huerta, dijo que que el gobierno estatal mantendrá coordinación con la federación a fin de continuar el trabajo para consolidar y preservar la cultura de la prevención.
En entrevista, el gobernador agregó que espera que Puebla tenga presupuesto suficiente para contratar las alertas sísmicas, principalmente en la zona sur del estado que es la parte más sísmica.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eduardo Vargas informó que participaron 436 mil 154 personas entre sociedad y sector privado. Además de 8 mil 286 inmuebles, 2 mil 84 edificios estatales, 2 mil 561 federales y 486 municipales.
Señaló que la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill se encuentra en el municipio de Acatlán donde es el epicentro del sismo.
Fue en punto de las 11:30 horas que sonaron las alarmas en Casa Aguayo, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y su equipo de trabajo salieron del inmueble para resguardarse en el patio. Sin embargo la gente que vive en los alrededores no salió, solo algunos poblanos que caminaba por la zona se detuvieron.
Es preciso destacar que fue un sismo hipotético de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acatlán de Osorio.
AFM