Como "un hecho muy bochornoso" para la seguridad pública del estado calificó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la detención a manos del Ejército de Juan Carlos Romero Abraham, quien fungía como jefe de Base de Operaciones en el municipio de Esperanza de la Policía Estatal, por posesión de armas y droga.
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que no solapará a "ningún cabrón" que use su cargo como servidor público para alinearse por su cuenta con bandas del crimen organizado, como supuestamente ocurrió en este caso.
- Te recomendamos Vinculación por acoso de García Viveros marca buen antecedente de justicia: Barbosa Gobierno
Indicó que Romero Abraham se encuentra a disposición del ministerio público federal en espera de que se resuelva su situación jurídica, en tanto, él se reunirá este miércoles con altos mandos de la Policía Estatal para revisar y evitar que el crimen organizado opere al interior de la corporación.
Dejó en claro que evaluará la continuidad de cada uno de los jefes de bases de operaciones en los municipios poblanos a fin de inhibir la colusión de policías con bandas criminales.
"Que quien sea responsable de esas bases de operaciones evalúe su presencia en la Policía Estatal, no voy a jugar, no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia".
En otro tema, indicó que la Policía Estatal evitó que grupos criminales se apoderaran del Mercado Hidalgo y de La Cuchilla, en Puebla capital, pues eso "lo tenemos encargado, lo tenemos caminado, no vamos a permitir que grupos armados se apoderen de mercados".
mpl