El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció trabajo conjunto y coordinación para hacer frente a la inseguridad y la pobreza a las y los nuevos titulares de los ayuntamientos de los municipios más poblados del estado, como Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango.
El titular del Ejecutivo asistió a las tomas de protesta de las y los alcaldes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; y Rogelio López Angulo, de Huauchinango.
Durante los eventos protocolarios, el mandatario hizo mención de la importancia de trabajar en conjunto para vencer a las distintas problemáticas de los municipios, pues ese es el compromiso y la responsabilidad de un gobernante frente a la sociedad que lo eligió.
Pese a su afinidad morenista, exhortó a los nuevos ayuntamientos a gobernar "con el corazón" y sin distinciones partidistas, lejos de "la opulencia, la frivolidad y la fantochería" que caracterizó a las administraciones del pasado.
Barbosa externó su apoyo a los ediles para que lo busquen a él y los miembros de su gabinete a fin de generar beneficios en pro de la sociedad, por lo que a partir de la semana entrante se reunirá con cada uno de ellos para planear proyectos con recursos estatales y municipales en favor de las demarcaciones.
AFM