Barbosa pide apoyo a Migración para disolver bandas criminales de colombianos

Exhorta el gobernador a no estigmatizar a extranjeros que radican en Puebla.

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

A fin de disolver en Puebla a las bandas criminales compuestas por personas con nacionalidad colombiana, el gobernador Miguel Barbosa pedirá apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para deportar a aquellos que hayan incurrido en delitos como extorsión, secuestro, robo o narcomenudeo.

En el marco del Día Internacional del Migrante, el titular del Ejecutivo manifestó que el organismo federal podría entregar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal información sobre el estatus legal que guardan algunas personas extranjeras detenidas en Puebla.

"Nos pueden ayudar con información que ya tenemos en parte, ya la pedimos y queremos saber con mayores detalles la situación migratoria de todos".

Afirmó que la mayoría de centroamericanos, venezolanos y colombianos que arriban a Puebla aportan a la vida económica y social, por lo que exhortó a no estigmatizar negativamente a la gente que provenga de otras naciones.

En el caso de los delincuentes con origen en Colombia que se encuentran detenidos en el estado, comentó que primero se encargan de prestar dinero a través del sistema gota a gota, pero después llegan a extorsionar y secuestrar.

"Es prestar, después extorsionar y llegan al secuestro y a todo lo demás, entonces sí estamos en contacto con el Instituto para este tema”.

mpl

LAS MÁS VISTAS