Barbosa promete justicia a familiares de Suri, estudiante asesinada en Tehuacán

Gobernador de Puebla lamenta actos de violencia contra mujeres cometidos por sus propios familiares.

Jóvenes de Tehuacán marcharon y exigieron justicia tras el asesinato de la estudiante Suri. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió sus condolencias y prometió justicia a los familiares de Suri, estudiante de 19 años oriunda de San Marcos Necoxtla que fue hallada muerta el pasado sábado en terrenos de cultivo de San Diego Chalma, en Tehuacán.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la detención del responsable o los responsables de la muerte de la joven fue un tema abordado en la mesa de seguridad de este lunes, en la que también participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la XXV Zona Militar.

"Decirles a todos los habitantes de la región de Tehuacán, a los familiares de esta niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables [...] nos comprometimos a encontrar pronto a los responsables".

Sentenció que este delito no quedará impune, pues afirmó que la mayoría de los casos logran resolverse.

"Ese tipo de cosas las combatimos y las esclarecemos en su mayor número, son hechos atroces que no se van a quedar sin castigo".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal lamentó los hechos violentos en los que dos hombres, de manera separada, provocaron la muerte de una mujer y dejaron lesiones a otra, en ambos casos tratándose de sus propias cuñadas.

Indicó que ya intervino en el caso de Gustavo H. V., quien el pasado viernes por la noche pasó su vehículo encima de Daniela tras una discusión familiar afuera del centro comercial Sonata, pero que obtuvo su libertad por omisiones de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

"Me han dicho de la forma en cómo ocurrieron los hechos, de la forma en que obtuvo su libertad por la Policía Municipal de San Andrés Cholula, nada que ver por la Fiscalía [...] se debe hacer justicia".

De manera general, Barbosa Huerta manifestó que estos hechos son una muestra de "un deterioro en las relaciones personales, en el comportamiento personal que tenemos frente a nuestras familias, frente a nuestros amigos y frente a nuestra convivencia cotidiana".

"Los llamo a todos los poblanos a que vivamos bien, en Puebla se puede vivir bien, no se tiene que vivir alterado, vivamos de manera adecuada y convivamos de manera sana".

mpl

LAS MÁS VISTAS