En sesión del Congreso Local, se dio entrada a la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien quiera que sea, pueda ser destituido en caso de que su desempeño sea ineficiente o permita la injerencia de intereses ajenos en la revisión de cuentas públicas.
La iniciativa que dio lectura la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Escamilla, reforma los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en Materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
La propuesta fue enviado a la Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.
De acuerdo al documento, Barbosa plantea "el Titular de la Auditoría Superior del Estado podrá ser removido, exclusivamente, por causa grave, con la misma votación requerida para su nombramiento y a través del procedimiento especial que prevea la ley del Congreso, así como en términos de lo previsto por el Título Noveno de esta Constitución".
AFM