Sensores de carga y patrullas para evitar accidentes en casetas de Puebla: Barbosa

Gobernador enviará un oficio a SCT para que repare la México-Puebla-Orizaba, desde el estadio Cuauhtémoc hasta la caseta Amozoc.

Caseta de cobro | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno estatal mantiene en análisis la propuesta de colocar sensores y patrullas en todas las casetas de Puebla, a fin de medir el peso que trae consigo cada vehículo de carga y evitar accidentes como el que ocurrió el sábado pasado en San Marcos Huitoxco, en el Estado de México, donde 19 personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que sostuvo una reunión con Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director de Carreteras de Cuota Puebla (CPP), a quien encargó una propuesta para que los sensores de carga sean instalados en las casetas y, con ello, los camiones sean abanderados por las patrullas en el trayecto.

"Estamos estableciendo en nuestras carreteras y autopistas, la posibilidad de sensores para poder determinar el peso que trae cada vehículo cargado y poder tener patrullas a un lado de los sensores para detenerlos”.

Criticó la ubicación de la caseta de San Marcos, pues consideró que está mal ubicada al encontrarse al final de una pendiente y poner en situación de riesgo a los vehículos pendientes de pagar peaje por los que se quedan sin frenos, como sucedió en este caso.

En otro tema, Miguel Barbosa dijo que enviará un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a la brevedad repare ambos sentidos de la autopista México-Puebla-Orizaba, en el tramo que va del estadio Cuauhtémoc hasta la caseta de Amozoc, pues está en pésimas condiciones.

"Está hecho pedazos, todos los que circulan por la autopista México-Puebla-Veracruz en esa parte repudian, reniegan del estado que tiene esa carretera".

AFM

LAS MÁS VISTAS