El gobernador Alejandro Armenta Mier firmó un convenio con la rectora Lilia Cedillo Ramírez para que la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) apoye al gobierno en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.
El mandatario acudió al Edificio Carolino, en el Centro Histórico, para proponer a las autoridades de la BUAP que los estudiantes de sus diversos planes de estudio, en planteles urbanos y regionales, viajen a los 217 municipios de la entidad para integrar el Plan Estatal.
- Te recomendamos Familiares de menores reportan desabasto de medicamentos en el Hospital para el Niño Poblano Ciencia y Salud
“Permitirá que todas las acciones que tiene la universidad, sus escuelas, sus facultades, sus unidades académicas, la enorme gama de extensionismo cultural y deportivo, pueda desdoblarse en todo el estado. Es inmensa la presencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, externó el mandatario en su discurso.
El gobernador recalcó que en su periodo habrá respeto absoluto a la autonomía de la BUAP y prometió que la administración estatal trabajará de la mano de la comunidad universitaria para consolidar otros proyectos educativos, a manera de devolver algo de lo que aprendió como estudiante egresado de la Facultad de Administración.
Al respecto, la rectora Lilia Cedillo señaló que el convenio entre la Universidad y el gobierno estatal permitirá que ambas entidades trabajen en conjunto para el beneficio de la sociedad, mediante la aplicación de proyectos y programas.
En el convenio, también se estableció que el gobierno de Puebla encabezará foros universitarios y ciudadanos en inmuebles de la BUAP, como el Complejo Regional Nororiental, el Complejo Regional Norte, el Complejo de la Mixteca y Complejo Cultural Universitario.
Al encuentro, también asistieron el titular de la Secretaría de Educación Estatal, Manuel Viveros Narciso; el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; directores de unidades académicas, así como funcionarios de la BUAP y del gobierno estatal, quienes se comprometieron a trabajar en unidad durante el sexenio en curso.
AAC