La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) llamó a las autoridades en turno y entrantes del municipio de Puebla a implementar un plan para contrarrestar el aumento de vendedores informales en las calles del Centro Histórico de la capital del estado, durante el proceso de transición.
En entrevista, el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid destacó la importancia de que durante el cambio de mando se implementen acciones para evitar que el ambulantaje extienda su presencia en la vía pública.
- Te recomendamos Chedraui presentará a miembros de su gabinete del ayuntamiento de Puebla en agosto Comunidad
Destacó que el Centro Histórico es uno de los sitios más visitados por el turismo local, nacional y extranjero, de ahí la necesidad de que se preserven acciones para el ordenamiento comercial en esta zona de la angelópolis.
“Este ordenamiento que buscamos, que el centro histórico que es donde principalmente se encuentra este problema siga siendo un centro comercial. El centro comercial más grande que tiene Puebla y, hoy con la riqueza cultural que encontramos y que el turista pueda apreciar siempre tener un centro histórico ordenado limpio genera futuros viajeros y embajadores que hablarán bien de Puebla”.
Destacó que representantes del comercio organizado en el estado mantienen acercamientos con el actual gobierno capitalino para atender el fenómeno de la informalidad y buscarán reunirse con la administración electa para proponer acciones como parte de la agenda empresarial.
“Estaremos acercándonos a la autoridad y haremos lo propio con el presidente municipal electo, donde nos interesa mucho exponer las necesidades del sector comercio, pero también a escuchar, abiertos al diálogo y que estamos dispuestos a sumar y construir”, señaló.
AAC