La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), María Isabel Sánchez Holguín, señaló que a actualmente atienden a 750 niños por delitos de alto impacto.
270 están por feminicidio y desaparición.
"Tenemos dos Clínicas de Atención al Estrés Postraumático, una en Toluca y otra en Tlalnepantla, donde los psicólogos tienen una capacitación especial para atender a los niños, es una terapia breve con una metodología israelí y ha permitido, no solo a los niños sino a los familiares darles esta atención".
Tras la firma del convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), apuntó que los menores reciben una atención integral y se les apoya con una beca educativa, canasta básica para las abuelas, quienes regularmente se quedan con la responsabilidad o como tutoras, además de recibir servicio médico, entre otros apoyos para la escuela o el uso de lentes, por ejemplo.
- Te recomendamos Toluca aprueba 30 minutos de estacionamiento gratuito Gobierno
"No es suficiente pero los estamos impulsando para que sea un programa integral. El gobernador Alfredo del Mazo ha fortalecido el programa que arrancó el sexenio pasado".
LC