Con el fin de promover y proteger los derechos humanos, el municipio de San Nicolás de los Garza y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en este tema.
Dicho acuerdo fue firmado por Zeferino Salgado Almaguer, presidente municipal nicolaíta, y por Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH, en las instalaciones del Museo de San Nicolás (Musan).
Con esta rúbrica, lo que se busca es una alianza estratégica para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos, la cual promoverán con la sociedad en general a través de acciones conjuntas, y estará orientada a la promoción y estudios de estos derechos.
- Te recomendamos Gobernador anuncia 120 mdp para desarrollo tecnológico en 2019 Gobierno
Según Velasco Becerra para cumplir con este acuerdo institucional se programarán en este municipio una serie de actividades en materia de derechos humanos, entre ellas, seminarios, cursos y talleres.
“Consideramos importante el interés del municipio de San Nicolás de emprender acciones para la promoción de los derechos de la población, con un enfoque de derechos humanos”, destacó Velasco Becerra.
Como testigos de este acuerdo estuvieron presentes, por parte del municipio, el secretario de Ayuntamiento, Armando Rodríguez Corona, la Síndica Segunda, Amparo Lilia Olivares Castañeda y el Consejero Jurídico, Miguel Ángel González Briseño, mientras que por la CEDH participó, Luis González González, secretario Ejecutivo del organismo.