En el mes de octubre se inaugurará la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, lugar en el que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rendirá su último informe de actividades para pasarle la estafeta al mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
Esto se debe a que la obra registra un retraso en la edificación que ya no podrán estrenar los integrantes de la actual legislatura, por lo que serán los próximos diputados locales quienes ocupen estas nuevas instalaciones ubicadas en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
- Te recomendamos ¡A más de 7.50 pesos! Línea 4 del RUTA en Puebla ajusta sus precios por este motivo Comunidad
"Teníamos la fecha del 14 de septiembre, es algo que si me duele porque me hubiera encantado que hubiera sido con esta legislatura; sin embargo, va a tener que ser en octubre, básicamente, es un edificio muy digno muy representativo de lo que merece la sociedad poblana", dijo el ejecutivo del estado.
Céspedes Peregrina, dijo que esta obra es muy representativa y que fue construida para los poblanos. El mandatario dejó en claro que este inmueble no es para los legisladores, sino para que atiendan a los ciudadanos en representación del Poder Legislativo.
Cabe recordar que el siete de julio del 2023, el ejecutivo estatal puso la primera piedra para la construcción del nuevo Congreso Local, que tendrá una inversión que rebasa los 770 millones de pesos.
Su capacidad será para más de 500 personas en una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados. Las áreas contempladas en los cuatro niveles son: el salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos, cubículos.
Será un edificio con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico.
La actual sede del Congreso Local, ubicado en la 5 Poniente número 128 en el Centro Histórico, podría fungir como un edificio alterno para eventos especiales, sesiones solemnes, un archivo histórico; sin embargo, todavía está en análisis.
AAC