La Comisión Federal de Electricidad (CFE) provee servicio a 2.2 millones de clientes en Puebla, pero de estos, sólo 320 se han quejado ante ellos por altos costos en el recibo bimestral y por mal servicio, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo sostener una reunión virtual con José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministros de Servicios Básicos de la CFE, en donde acordaron que no habrá modificaciones en el tabulador de precios, pues en los sectores populares el uso de energía incrementó por el confinamiento a causa del covid-19.
"Se tomaron medidas de no modificar el esquema tarifario para los niveles de bajo consumo, tomando en cuenta que se incrementon ahora al subir el consumo [...] no modificarán su esquema tarifario como una lógica de apoyo de CFE a los sectores populares”.
El secretario mencionó que la CFE también acordó que los sistemas o comités que suministren agua potable a las comunidades poblanas no les sea cortado el servicio de electricidad.
Además, dijo que la CFE estará dispuesta a escuchar y abordar situaciones que el gobierno de Miguel Barbosa considere oportunas a fin de garantizar el servicio en todo el estado.
"Nos especificó que por determinación no se llevarán a cabo cortes en todos aquellos sistemas o comités que suministren agua potable también a las comunidades por una determinación federal y estará atento y en toda disposición para abordar casos que el gobierno del estado pueda estar planteándoles".
En las últimas semanas, decenas de poblanos se han manifestado en redes sociales para exigir una respuesta del organismo federal por incrementos en su recibo de electricidad, ya que en algunos casos, aseguraron que el consumo fue el mismo pero la tarifa subió hasta un 100 por ciento.
mpl