El secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal precisó que el accidente que cobró la vida de 13 personas la noche del pasado lunes en la carretera México-Pachuca, fue provocado por la negligencia de los operadores y agregó que la concesión no puede ser retirada por la dependencia sino es a través de un mandato judicial.
- Te recomendamos Edomex pagará funerales de 4 víctimas de choque en la México-Pachuca Policía
“Los indicios que se vislumbran por conocimiento que tenemos de estos temas pues hay negligencia de ambas partes, tanto la parte de que imprudentemente se estacionó donde no debía”, dijo en entrevista.
El titular explicó que fue una cadena de eventos la que provocó este fatal hecho de tránsito, ya que en un primer momento un camión se descompuso y otro llegó a auxiliarlo, pero un tercer vehículo fue el que terminó impactándose en la parte trasera de uno de ellos y privó de la vida a los pasajeros.
“El primer caso -autobús- era una falla mecánica, no había otra manera de hacerlo, pero quien llega a auxiliar lo hace de manera imprudente porque en lugar de ponerse atrás o adelante lo hace a lado y en consecuencia empieza a obstruir unos de los cuatro carriles que saben ustedes estaba saturado”.
Tras haber sido cuestionado sobre si la el personal de esta empresa transportista había sido contratada con base a reglamentos oficiales, el titular del ramo aseguró que se trata de una organización seria y que el operador en cuestión contaba con los requerimientos cumplidos.
LC