Por no acatar los decretos sobre regulación sanitaria, aforo permitido o clausura temporal por no ejercer actividades esenciales, el gobierno de Puebla ha clausurado 111 comercios durante la pandemia, informó David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la Segob, la Secretaría del Trabajo, Protección Civil del Estado y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) ha realizado mil 674 inspecciones en todo el estado para revisar que las normativas se cumplan.
Mencionó que la autoridad ha priorizado el diálogo para evitar afectaciones a los empresarios que no siguieron los protocolos y reglamentación respecto al covid-19; sin embargo, en la última semana clausuraron temporalmente dos establecimientos en los centros comerciales de Angelópolis y Loreto.
Cabe señalar que por decreto de la administración estatal, las plazas comerciales, supermercados, restaurantes, tiendas de autoservicio y establecimientos en general únicamente pueden recibir clientes hasta en un 30 por ciento de su capacidad real, de lo contrario, serán sancionados con una clausura temporal de 3 horas.
mpl