La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla habilitó líneas telefónicas para denunciar a aquellas escuelas que realicen cobro de cuotas escolares y condicionen la inscripción de los alumnos para el ciclo escolar 2021-2022, el cual arrancará el próximo 30 de agosto.
- Te recomendamos Barbosa ordena cancelar cuotas en escuelas y retomar tarifa única de transporte Gobierno
Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenara el jueves la suspensión de los cobros que las escuelas hacen a los padres de familia porque la mayoría resultan ser excesivos, este viernes la dependencia instaló dos números especiales para que padres de familias y tutores realicen sus denuncias.
"Proporcionamos a padres de familia y tutores, los números de atención: 222 229 38 25 y 222 229 38 20, para comunicarse en caso de condicionar la inscripción de las y los estudiantes", señaló la SEP Puebla en sus redes sociales.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, las escuelas no tendrán permitido cobrar cuotas ni condicionar el ingreso de los alumnos hasta que se realice una asamblea con los padres de familia, quienes deberán estar de acuerdo en las aportaciones que les sean exigidas dado que la pandemia condicionó su economía.
mpl