El gobierno estatal comenzó a cobrar el estacionamiento al interior del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl para evitar que trabajadores y ciudadanos en general abusaran de su gratuidad, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario denunció que el estacionamiento del CIS era utilizado por los automovilistas como pensión o para no pagar estacionamiento en las plazas comerciales aledañas, como Angelóplis y Solesta.
"¿En qué se había convertido? En un abuso, había gente que dejaba ahí sus vehículos por meses, otros que llegaban y metían su vehículo sin ningún costo y se iban a comprar a la plaza comercial de enfrente".
Barbosa comentó que ahora se impuso orden, por lo que cada dependencia con oficinas en el sitio tiene lugares asignados para los vehículos de sus trabajadores y éstas, a su vez, eligen a quiénes se los entregan.
"Cuando se tomó la decisión había vehículos abandonados y se sacaron con grúa porque ya ni sabían de quién eran, eso pasó hace dos meses a lo sumo".
Tal y como MILENIO lo informó, fue en agosto pasado cuando el gobierno estatal comenzó a cobrar el estacionamiento al interior del CIS Atlixcáyotl, con costo de 15 pesos la hora o fracción, o 200 pesos por pérdida de boleto.
mpl