Comienza Segom con “mano dura” contra vendedores de artículos ilegales

Se busca establecer un tabulador para el caso de las sanciones económicas del comercio en vía publica cuando no tiene permiso.

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, ue comenzará actuar para poner orden con el comercio informal. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó ante regidores, que comenzará actuar para poner orden con el comercio informal, por ello se incrementan las multas económicas para los vendedores que ofrecen mercancía ilícita, pero se disminuyen las multas para artistas urbanos.

El funcionario municipal, explicó que se busca aumentar, reducir y en algunos caso mantener las multas, esto dependiendo de las características de quien se esté sancionando.

“Se busca establecer un tabulador para el caso de las sanciones económicas del comercio en vía publica cuando no tiene permiso o comete una violación a las normas de su permiso”, señaló.

El encargado de la gobernabilidad en la capital, explicó que en el caso de los comerciantes quienes vendan artículos ilegales se incrementa de 14 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

En el caso del comercio semifijo, se mantiene de 12 a 14 UMAS y en lo que se refiere a los ambulantes que venden a pie denominados “toreros” y artistas urbanos, se reduce de 11 a 6 UMAS.

Explicó que en el anterior caso se disminuye la multa, porque no cuentan con las mismas condiciones que los anteriores casos.


LEE

LAS MÁS VISTAS