A los 5 mil primeros ciudadanos que acudan a pagar el predial en enero del año entrante, el municipio de Tampico les va a dar un seguro por afectaciones en sus viviendas durante todo un año, el cual cubrirá inundaciones e incendios.
Durante la cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo realizada este lunes y encabezada por el presidente Jesús Nader Nasrallah, se definieron descuentos del 15 por ciento en el pago del impuesto predial durante todo enero 2020 con el fin de incentivar a los ciudadanos.
- Te recomendamos Modernizar semáforos cuesta a Tampico $100 millones Comunidad
Sin embargo, no es el único aliciente de la autoridad en torno al cobro de dicho gravamen, porque por primera vez se autorizó un beneficio a través de un seguro para la vivienda de los ciudadanos cumplidos. “Se trata de un seguro contra incendios, contra inundación y todo lo que tenga que ver con un daño hacia el bien de los ciudadanos, en este caso sus viviendas”, declaró Alonso Antonino Sabbatini, secretario de Finanzas en el puerto.
No existen registros de una estrategia similar en alguna administración municipal en la zona sur o en Tamaulipas, porque en pasadas administraciones lo que se hacía era dar boletos para una rifa de un automóvil del año. “Que yo sepa no se había llevado a cabo algo similar, es algo nuevo que el presidente autorizó hace un par de semanas y se está trabajando con las primeras 5 mil cuentas que paguen tendrán el seguro de sus viviendas”, insistió.
JACM