Este día, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores es un espacio permanente de encuentro e instrumento de negociación con la Federación; sin embargo, la autodenominada Alianza Federalista, es un grupo de mandatarios panistas y priistas que tienen una visión diferente de país, quienes están organizados con propósitos evidentemente políticos y electorales, por lo que señaló estar en desacuerdo con ellos, y no conciliará un diálogo como grupo.
Barbosa Huerta recordó que los debates de temas relacionados con un nuevo pacto fiscal y sobre una nueva Convención Hacendaria, ya tienen tiempo, desde que él era diputado en la LVIII Legislatura:
“Ya lo discutimos en el año 2000, cuando estaba el Presidente Fox, y los menos interesados eran los panistas, y los que lo impulsábamos éramos lo de izquierda, y ellos panistas se quedaban callados, igual pasó con el PRI, se quería instalar un bipartidismo”.
Barbosa Huerta señaló que los gobernadores panistas se quedaban callados sobre el tema, cuando eran gobierno federal, pero ahora que la izquierda gobierna, quieren actualizar ese debate. Pero no deben poner como condición a la Conago, ya que no tiene ninguna previsión constitucional.
Miguel Barbosa, respecto al informe que presentó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que escuchar un recuento conciso sobre el estado que guardan las cosas, ayuda mucho a la reflexión de como avanzar en materia de seguridad, combate a la corrupción, del reforzamiento de las políticas de desarrollo, así como la visión que tendrá la federación de la economía.
El mandatario poblano señaló que el presidente López Obrador presentó los avances de nuestro país.
“Tenemos un liderazgo firme que cuenta con el apoyo de la sociedad y una economía en recuperación, que nos permitirá superar la pandemia por covid-19 y sus efectos en todos los ámbitos, se han dado pasos firmes para la transformación de la República”.
mpl