Tras horas de discusión, por mayoría de votos el Congreso Local aprobó la Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable del Estado de Puebla, iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Con ello el Ejecutivo podrá controlar el presupuesto, la contratación de personal y la obra pública, en los poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos, los 217 Ayuntamientos y dependencias.
Si bien el diputado del PAN, Osvaldo Jiménez López presentó una serie de propuestas reformatorias, estas fueron desechadas.
Entre lo aprobado, destaca la creación de un capítulo denominado, de los servicios personales, con la finalidad de alinear las atribuciones jurídicas que tiene la Secretaría de Planeación y Finanzas en la asignación de recursos en esta materia.
Además que se modificarán los proceso de programación y presupuestación, así como del ejercicio y supervisión de los recursos, generando mayor eficiencia y transparencia en el sector público estatal.
Asimismo, la nueva dará como resultado la mejora operativa en la administración pública de la entidad, promoviendo un estado de derecho y evitando las malas prácticas de los servidores públicos, ya que se fortalecerá la observación de los criterios de máxima publicidad, rendición de cuentas y racionalidad.
AFM