El legado del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Vélez, continúa vigente, pues orienta el desempeño de la actual administración, que se basa en el apoyo a las mujeres y a los jóvenes, además de impulsar el desarrollo del estado para hacerlo más seguro, próspero e incluyente.
En el marco del CXV Aniversario del Natalicio de Alfredo del Mazo Vélez, el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, sostuvo que el legado del político mexiquense se percibe en los pilares de la administración estatal, en la que el trabajo a favor de los jóvenes y mujeres, son uno de los pilares principales.
“El legado cobra vida en cada una de las acciones de gobierno, no sólo es un referente del pasado sino una guía en las decisiones del presente y en la construcción del futuro. Está vigente y está aquí, en el carácter visionario e innovador de su gobierno, de cara a un mundo dinámico, competitivo y que se transforma cada día, está en su firmeza y tenacidad, ante los desafíos que hoy se nos presentan, en su capacidad de convertir los retos en oportunidades”.
Al ofrecer el mensaje protocolario, acto que estuvo presidido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de este ramo reiteró que la visión de largo alcance, permitió que el ex mandatario estatal sentara las bases, a través de resultados tangibles, de lo que hoy es la entidad mexiquense: la segunda economía más importante del país y la segunda que más aporta al desarrollo del país.
- Te recomendamos Van por Ley de los Derechos de la Naturaleza para Edomex Política
Ante representantes de los distintos poderes de la entidad, Massieu Fernández, subrayó que Del Mazo Vélez supo armonizar las distintas tareas del gobierno, promoviendo el orden, la paz, el diálogo y la justicia, sumando a todos los actores de la sociedad, en un contexto de mayor complejidad, dada las condiciones políticas y sociales de un país post revolucionario.
“Unió a esta tierra con algo más que discursos, lo hizo con resultados tangibles, sin su obra de infraestructura no se explica que nuestro Estado haya logrado crecer al grado de que actualmente es la segunda economía más importante del país. Creó escuelas, centros culturales y fomentó actividades productivas y estas obras fueron la semilla de un estado que hoy tiene uno de los complejos industriales más importantes del país”.
LC