Los poblanos que no pagaron antes del 30 de octubre los 530 pesos correspondientes al control vehicular deberán cubrir una penalización de 16 de pesos como recargos por no cumplir a tiempo con este trámite.
Así lo pudo constatar MILENIO Puebla tras ingresar las placas de un vehículo que no cumplió con el requerimiento al portal "Consulta tu adeudo vehicular" del gobierno de Puebla, por lo que ahora deberá pagar 546 pesos como pago del control vehicular del ejercicio fiscal 2020; sin embargo, no se especifica si el monto es fijo o si incrementa con el paso de los días.
En ese sentido, aquellos automovilistas que deseen pagar también deberán cubrir lo correspondiente al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, pues a partir del 31 de octubre ya no hay condonación de éste si se paga el control vehicular.
Cabe destacar que en este 2020 la tenencia tiene un costo de 175 pesos para motocicletas, 315 pesos para vehículos de 4 cilindros, 505 pesos para vehículos de 5 y 6 cilindros y 670 pesos para vehículos con más de 6 cilindros que tengan más de 10 años de antigüedad y sean para uso particular.
Además, la falta de cumplimiento para este trámite también representa una penalización de 6 pesos más el monto que haga falta cubrir, según el tipo de vehículo con el que se cuente; no obstante, tampoco se especifica si el monto es fijo o si incrementa con el paso del tiempo.
El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ y desde este sitio el contribuyente podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI.
Es importante señalar que el pago de ambos trámites es obligatorio y será un requisito para el reemplacamiento, que tendrá un costo de 965 pesos.
mpl