Luego de que a través de redes sociales, este domingo se difundiera un video en el que se denunciaron filtraciones de agua en la tienda Soriana, ubicada en la plaza de lujo Town Square en el municipio de Metepec, verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizan inspecciones para descartar cualquier irregularidad.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud dio a conocer que al lugar acudieron cinco verificadores de la dependencia estatal, a fin de realizar inspecciones en el sitio.
La primera medida realizada fue una visita de fomento al establecimiento para constatar que se estén tomando las medidas adecuadas para no reutilizar productos que estén mojados o en malas condiciones, además de que se haga una adecuada disposición de los alimentos que se echaron a perder.
El personal de la Coprisem también realiza la inspección de productos que, en caso de ser necesario, se deban asegurar, para evitar cualquier riesgo a la salud de los consumidores, del mismo modo, verifica la adecuada disposición de los productos que se vieron efectuados por las filtraciones.
En el video difundido a través de redes sociales, se observa que una de las áreas que se vio afectada fue la de salchichonería y carne, en donde el agua cayó directamente.
LC