La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para evitar una propagación del virus covid-19 y promover el protocolo "Quédate en casa", se cerraron todas las presas y embalses en Nuevo León para evitar que las personas acudan a estos lugares durante la cuarentena.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 4 abril. Últimas noticias Estados
Mediante un comunicado difundido por el Gobierno del Estado, se informó que la medida inició desde el pasado miércoles 1 y concluirá el jueves 30 de abril de 2020. La medida fue tomada en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Protección Civil Nuevo León.
“Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del Estado de Nuevo León para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa.
“Como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus covid-19”, puntualiza el escrito.
Esta acción abarca las siguientes presas: La Boca, en el municipio de Santiago; Cerro Prieto, ubicada en Linares; El Cuchillo, en China, Nuevo León; y Salinillas, en Anáhuac.
- Te recomendamos Muere el primer paciente por covid-19 en NL Política
Algunas presas como La Boca lucieron desiertas desde hace un par de semanas, luego de que la Secretaría de Salud del Estado recomendara permanecer en casa ante el aumento de casos de coronavirus.
Cabe mencionar que hasta el momento en Nuevo León se ha registrado un deceso de un hombre de 77 años, que viajó a Madrid, España.
El viernes durante la conferencia de prensa nacional de covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó y recordó a la población que no son vacaciones estos días de cuarentena.