El gobierno del Estado prevé nuevas medidas sociales y económicas para inhibir la movilidad y promover el confinamiento ante el alza de contagios de covid-19 en Puebla, las cuales serán anunciadas el próximo lunes 11 de enero, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la próxima semana vencerá al decreto anunciado el pasado 21 de diciembre para disminuir los contagios, el cual obligó al cierre de todas las actividades no esenciales, reducir al 20 por ciento el aforo permitido en establecimientos esenciales y prohibir la venta de alcohol.
"El 11 de enero anunciaremos algunas medidas, pero el cierre de 14 días que pedimos, el de diciembre, concluye hasta el 11 de enero”.
- Te recomendamos Barbosa desecha regreso a clases presenciales pese a vacunación de maestros Gobierno
Lo anterior, para dejar en claro que este 6 de enero quedará sin efectos el decreto que permitió a las jugueterías formales reabrir y operar con horario especial, lo que también incluía al transporte público, mercantil, ejecutivo de aplicaciones y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
"Este 6 de enero concluye la excepción que se creó para reabrir en los protocolos anunciados y permanece el cierre en los términos anunciados hasta el 11 de enero".
Por su parte, David Méndez Márquez, comentó que ningún establecimiento fue clausurado por violar los decretos de aforo el 5 de enero, aunque en toda la temporada se realizaron 145 supervisiones a establecimientos de 22 municipios.
Al corte del 6 de enero, la Secretaría de Salud estatal reportó un total de 50 mil 872 casos positivos y 6 mil 135 muertes por covid-19.
mpl