La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León revocó la reserva de información del Bronco-Dron, y ordenó publicar el contrato de adjudicación íntegro en el portal oficial del gobierno y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, recordó que las autoridades estatales reservaron información sobre la compra del dron por un monto de 54 millones de pesos.
“En lo que se refiere a la Secretaría de Administración se está ordenando, por parte del Pleno, que se publique en el portal de internet, y en la Plataforma Nacional de Transparencia, el contrato derivado de la adquisición de la aeronave no tripulada de forma íntegra.
“La cual debe contener el nombre del contrato, el nombre del proveedor, la razón social, los nombres de los servidores públicos y domicilios, entre otra información”, indicó.
Además, se giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que transparente información relacionada al proceso de adquisición del artefacto, en un plazo no mayor a cinco días hábiles.
En caso de incumplimiento a la resolución de la COTAI, procederá una amonestación pública, y si el desacato continúa se aplicará una sanción económica de 500 a 800 cuotas, la cual podría alcanzar los 67 mil 500 pesos.
Durante la sesión también se aplicó una multa de 12 mil 673.50 pesos al alcalde de Aramberri, por no contestar una solicitud de información.
Emitieron amonestaciones públicas para el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, el Síndico Primero y el director de Desarrollo Urbano de China, Nuevo León, por no acatar una resolución de la COTAI.