Durante el pasado fin de semana el gobierno estatal confirmó la muerte de cinco poblanos que se encontraban en Estados Unidos viviendo el sueño americano o que cumplían un proceso judicial en su contra en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dos hombres y una mujer que radicaban en los Estados Unidos perdieron la vida por coronavirus, para un total de 349 conciudadanos acaecidos.
Puntualizó que será la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que se encargue de la logística para traer al país las urnas con las cenizas de los poblanos muertos a causa de coronavirus en la región de Nueva York, pero aún no hay fecha definida para que se concrete.
"Informa que hasta el momento aún no se tiene una fecha confirmada para el vuelo que traerá los restos a nuestro país".
Añadió que dos reclusos del penal de San Miguel murieron de covid-19, por lo que van 23 personas privadas de su libertad sin vida por el virus.
También dijo que 175 más lo padecen, de los cuales, 164 hombres y 6 mujeres reciben atención médica en el "reclusorio covid" del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) y 6 más están hospitalizados.
mpl