La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, establecerán una estrategia coordinada para actuar en la entidad ante posibles saqueos en tiendas y centros comerciales.
Así lo dio a conocer, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que la coordinación entre dichas autoridades es parte de las medidas de prevención para neutralizar situaciones en las que podrían generarse asaltos a comercios.
“Planteé una coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos. Estamos con estrategias de coordinación, preservar la libertad de tránsito, preservar el ingreso y la adquisición de mercancías, de suministros en mercados en tiendas de servicio para la gente”, indicó.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, Barbosa Huerta opinó respecto al trabajo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá tras el anuncio que el gobierno federal hizo sobre la Fase 2 de contingencia por la pandemia de coronavirus.
Explicó que la 25 Zona Militar está en posibilidad de albergar a las personas que requieran el aislamiento necesario, mismo que, puntualizó, debe ser voluntario.
En días pasados, en redes sociales se apreció un video en tienda departamental de Veracruz donde ciudadanos la saqueaban, pero tal información fue desmentida. Sin embargo, dicha entidad como la Ciudad de México, han anunciado medidas ante posibles saqueos.
Cabe mencionar que en Puebla los ciudadanos sólo han emprendido compras de pánico en días pasados, pues al recorrer los centros comerciales, anaqueles de enlatados de comidas perecederas, papel higiénico y productos de limpieza lucían semivacíos.
LEE