La indisciplina que varios alumnos y padres de familia han mostrado durante el presente ciclo escolar, que se realiza de manera virtual a causa de la pandemia, "está siendo crisis", advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que en este momento no hay condiciones en Puebla para reabrir las escuelas públicas y privadas; no obstante, destacó que la jornada de vacunación contra el coronavirus para maestros ayudará a mejorar el panorama educativo del estado.
Lo anterior, porque señaló que decenas de alumnos poblanos de todos los niveles educativos, así como los padres de familia, no han mostrado suficiente interés durante las clases virtuales.
"La falta de disciplina de alumnos, de padres de familia, de tutores, de quién acompaña a los estudiantes está siendo crisis y hay mucha desatención, a eso me refiero, desatención".
Barbosa acusó que los estudiantes poblanos no se conectan a clases y registran varias inasistencias, o cuando lo hacen, no ponen atención y tampoco entregan las tareas que el maestro encargó.
"Lo primero que hacen los muchachos es no se conectan a las clases y hay un tema de muchas faltas porque no se conectan y después no ponen atención, y después no cumplen con las tareas".
El gobernador también fue cuestionado sobre la estrategia que su gobierno emprenderá para el regreso de los educandos a las aulas, a lo que respondió que "cuando haya condiciones adecuadas para su regreso, se va a decretar el regreso a clases de manera presencial".
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, más de un millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y superior han tomado clases bajo la modalidad a distancia en lo que va del ciclo escolar 2020-21 en Puebla.
mpl