El Gobierno del Estado etiquetó un recurso emergente de casi un millón de pesos para el ejercicio de este año 2019 que será destinado a los dos albergues de migrantes que dan atención tanto a mexicanos deportados como a extranjeros en trayecto, en la ciudad de Reynosa.
- Te recomendamos Instalan retén para buscar a migrantes en Reynosa Policía
“360 mil pesos llegarán a una casa del migrante y a la otra casi 600 mil pesos, son recursos que el gobernador etiquetó por la preocupación de apoyar en la atención de los migrantes y garantizar el respeto de sus derechos humanos”, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en esa frontera, Ricardo Calderón Macías.
- Te recomendamos Quieren emplear a migrantes en espera de asilo en EU Comunidad
Los convenios para aterrizar el recurso económico ya han sido firmados y están en espera de recibir los primeros pagos ya que será una secuencia de pagos mensuales que se estima, sea en este mismo mes que inicien.
- Te recomendamos Padre e hija se ahogan al intentar cruzar a EU: habían pedido asilo Policía
La partida vendría a beneficiar a más de 7 mil personas en calidad migratoria que en conjunto, entre la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe y el Albergue Senda de Vida, son atendidas cada mes por la ciudad de Reynosa.
JACM