El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Arechiga Santamaría, dijo que van 500 unidades piratas decomisadas en lo que va de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta e indicó que siguen los operativos en los 217 municipios.
Luego que por mayoría de votos, el congreso local aprobará la reforma al artículo 190 Bis del Código Penal de Puebla para incrementar sanciones a quienes brinden el servicio de transporte público y grúas sin permisos correspondientes y con ello combatir el pirataje y la corrupción, el funcionario estatal añadió que la dependencia seguirá realizando los operativos.
Cabe mencionar que dicha reforma señala imponer de ocho meses a seis años de prisión y multas de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización, a quien preste el servicio a sabiendas de que no cuenta con la concesión o permiso.
En otro tema, el funcionario estatal abundó que se ha fortalecido el operativo en unidades del transporte público para comprobar que tengan los botones de pánico y cámaras conectadas en el C5, ante la demanda de la comunidad universitaria de tener mayor seguridad en dichas unidades.
mpl